Si estás redecorando tu salón o te acabas de mudar, es inevitable que la palabra "Ikea" cruce tu mente. Como especialista en descanso y diseño de interiores, he probado, sentado y analizado la estructura de cientos de sofás. La realidad es que Ikea ofrece una relación calidad-precio difícil de batir, pero no todos sus modelos son iguales.
Descubre los nuevos sofás que Ikea ha diseñado para que disfrutes del mejor descanso sin dejar de lado una decoración personalizada de tu salón.
En esta guía no solo te mostraré el catálogo; voy a destripar los superventas, clasificarlos por tamaño y ayudarte a evitar errores comunes al comprar tu próximo sofá escandinavo.
La marca sueca ofrece una gran variedad de sofás, tanto en tienda como en su catálogo online, de forma que encuentres fácilmente el sofá que mejor encaje con el resto de tu salón.
Aquí te mostramos algunos modelos de sofás más queridos por los clientes de Ikea. Clica sobre el que más te guste y disfrútalo en tu casa con total garantía.
En Ikea podrás encontrar una gran variedad de tamaños y formas, para que disfrutes de aquel que mejor se ajusta a tu salón o terraza.
No todos buscamos lo mismo. He categorizado las mejores opciones según la funcionalidad específica:
Como experto en sofás, te recomiendo revisar estos 3 puntos técnicos en la ficha de producto de Ikea antes de sacar la tarjeta:
Mide el espacio:ancho, profundidad y espacio para abrir mecanismos (si es sofá cama o chaise).
Define uso:diario (prioriza durabilidad / relleno firme) vs. ocasional (puedes priorizar diseño y ahorro)
Material y limpieza:las fundas desenfundables (EKTORP, SÖDERHAMN, KIVIK) venden mejor porque la gente teme manchas; resáltalo en tu copy.
Garantía y confianza:algunas series indican garantías largas o sólidas políticas de servicio; menciónalo como factor de compra.
Opciones de entrega:Click&Collect o entrega a domicilio (apunta costes y tiempos en la ficha de producto para reducir dudas).